Mostrando los 9 resultados

Los ahumados. El salmón ahumado es un producto gourmet y muy saludable. Entre los beneficios del salmón, hay que destacar que es un alimento rico en Omega-3 y proteínas. Este tipo de nutrientes son esenciales para nuestro organismo y nos ayudarán a completar una dieta sana y equilibrada.

Llega la última tendencia en alimentos premium, productos ahumados listos para servir, sin perder el sabor tradicional.
La técnica del ahumado todavía es un misterio, pero parece ser que nació casi a la vez que el fuego. Esta forma de preservación de alimentos posiblemente nació por casualidad, porque los alimentos que colgaban arriba de los fogones que se utilizaban para cocinar duraban más que los que no estaban en contacto con el humo. Actualmente, los productos ahumados son considerados una delicatesen.
El proceso de los ahumados de Carpier es:
El producto: Llegan los salmones a las instalaciones frescos, enteros y con un peso mínimo de 10 kilos. Pasan por un primer control de calidad y posteriormente se realiza el despiece y desespinado, de forma totalmente manual.
La caramelización: Una vez separadas las pencas y las espinas, se procede a darle este punto caramelizado. El tratamiento se elabora con una mezcla de sal y azúcar proporcional al peso de cada ejemplar.
Ahumado en Frío: Se realiza con humo natural de la combustión de piñas piñoneras de pino del Mediterráneo. Previamente el humo se enfría a un máximo de 3ºC y se filtra, con el objetivo de conseguir este particular aroma.
Resultado: Gracias al proceso de elaboración, conseguimos aromatizar suavemente los productos de forma que no anule su personalidad, sabor, color, jugosidad y firmeza.