Jamón Cebo Ibérico 50% Raza Ibérica Izquierdo (Salamanca) 7,5 a 8 kgrs aprox.

157,85

Jamón de Bellota 100% Ibérico D.O. Los Pedroches Ibedul 7 a 8 Kgrs aprox.

414,20

Jamón de Bellota Ibérico Ibedul 7 a 8 Kgrs aprox.

355,15

Jamón Ibérico de Bellota 5J Sánchez Romero Carvajal de 6,5 a 7 kgrs aprox.

515,90

Jamón Ibérico de Bellota Izquierdo (Salamanca) 7 kgrs. aprox.

258,50

Jamón Ibérico de Bellota Sierra Morena 8 kgrs aprox.

325,05

Jamón Ibérico de Cebo de Campo Ibedul 7 a 8 Kgrs aprox.

190,30

Jamón Ibérico de Cebo Ibedul 7 a 8 Kgrs aprox.

164,90

Jamón Serrano Bodega Ibedul 7 a 8 Kgrs aprox.

69,75

Jamón Serrano Gran Reserva Duroc Ibedul de 7 kgrs aprox

76,78

Jamón Serrano Gran Reserva Ibedul 7 a 8 Kgrs aprox.

82,45

Los Jamones Ibéricos son mucho más que un alimento: es tradición, calidad, trazabilidad, sostenibilidad y, por supuesto, sabor. Un icono gastronómico que traspasa los límites de la gastronomía para convertirse en un emblema cultural y la mejor muestra del equilibrio entre el respeto al medio ambiente y la explotación sostenible de los recursos naturales.

Dehesas, campos y granjas son el origen de un producto único, vinculado a entornos rurales, a la dieta mediterránea, a sus gentes y a unas prácticas ancestrales que son parte de la tradición de todo un pueblo, para el que el Jamón Ibérico es mucho más que un producto: es un concepto, una manera de entender la vida, una pasión. Una pasión como tendencia foodie, como moda culinaria, como cultura gourmet.

Autóctono de la Península Ibérica, los Jamones Ibéricos son el resultado del Modelo Europeo de Producción, el más exigente del mundo, cuyo éxito se traduce en la increíble calidad de este alimento inigualable. De un color rojo intenso excepcional y caracterizado por el veteado propio de la raza Ibérica que aporta un sabor, textura y aroma inconfundible.

Una cultura del Ibérico que la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), con el apoyo de la Unión Europea, se encarga de difundir por todo el mundo con la campaña “Ham Passion Tour. El Jamón, la pasión de Europa”, conquistando mercados como Alemania, Francia, Reino Unido o México y consolidándolo internacionalmente como un producto de culto.

En función de la raza (100% Ibérico, 75% o 50% Raza Ibérica) y de la alimentación (bellota, cebo de campo y cebo), el sistema de trazabilidad asigna a cada pieza un precinto obligatorio, único e individual, que garantiza que ese Jamón es efectivamente Ibérico. El consumidor solo debe prestar atención al precinto de Norma de Calidad del Ibérico, con el logotipo de ASICI, y a su color para conocer qué categoría de Jamón Ibérico está comprando. No hay lugar para la duda. Son Ibéricos los Jamones o Paletas que llevan alguno de estos cuatro precintos. Cuatro precintos, cuatro colores, cuatro categorías de Jamón Ibérico.
Precinto Negro, para el Jamón de Bellota 100% Ibérico; Precinto Rojo, para el Jamón de Bellota Ibérico 75% o 50% raza ibérica; Precinto Verde, para el Jamón de Cebo de Campo Ibérico; y Precinto Blanco para el Jamón de Cebo Ibérico.