Mostrando los 5 resultados

Todos los vinos de la D.O. Catalunya pueden, o bien buscar la máxima expresión de la materia prima -la uva, mediante fermentación de mostos en depósitos de acero inoxidable y bajo un estricto control de la temperatura-, o bien presentar el buqué característico del contacto con la madera de roble que, a su vez, los enriquece con mayor complejidad.

Entre la diversidad de vinos de D.O. Catalunya encontramos:

1. Vinos blancos, rosados y tintos.
2. Crianzas, reservas y grandes reservas, con una estada mínima en barrica, en el caso de los tintos, de 6, 12 o 24 meses, y un período de envejecimiento total de 2, 3 o 5 años respectivamente.
3. Vinos de aguja y vinos de licor.

Encontraremos cupajes insólitos de acuerdo con las múltiples opciones que ofrece el amplio abanico de variedades de uva autorizadas. Las variedades de cultivo tradicional en Catalunya se conjugan frecuentemente con las variedades foráneas implantadas recientemente en nuestro territorio.

LAS VARIEDADES: 36 variedades de uva autorizadas, autóctonas e internacionales

UVA BLANCA: Las 19 variedades de uva blanca son: Albarinho, Chardonnay, Chenin, Garnacha blanca, Gewürztraminer, Macabeo, Malvasía, Malvasía de Sitges, Moscatel (de Alejandría y de Frontignan), Parellada, Pedro Ximénez, Picapoll blanco, Riesling, Sauvignon blanc, Sumoll blanc, Viognier, Vinyater y Xarel·lo.

UVA TINTA: Las 17 variedades de uva tinta son: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Garnacha tinta, Garnacha peluda, Garnacha roja (Garnacha gris), Garnacha tintorera, Merlot, Monastrell, Petit Verdot, Picapoll negre, Pinot noir, Cariñena (Samsó), Sumoll, Syrah, Trepat, Tempranillo (Ull de Llebre) y Xarel·lo rosada.