Hablamos de comer saludable cuando consumimos productos que aportan todos los nutrientes esenciales y la energía necesaria para llevar una vida sana.
Cuando llevamos una alimentación gourmet y balanceada contamos con la oportunidad de desarrollarnos plenamente, vivir con salud, aprender y trabajar mejor, también tenemos más posibilidades de protegernos de las enfermedades.
¿Cómo me puedo alimentar saludablemente?
Consume diferentes tipos de alimentos
El ser humano necesita más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento puede proporcionarlos todos. Siempre que estés preparando la cena elige los alimentos de manera equilibrada, una porción de alguna harina, otra de proteína y otra de vegetales.
Basa tu dieta en alimentos ricos en hidratos de carbono
Muchas personas que deciden comenzar una alimentación saludable piensan que el consumo de pan, pasta, arroz, patatas y cereales puede perjudicar la dieta, lo cual es un mito erróneo. Más de la mitad de las calorías que se deben consumir a diario vienen de estos alimentos. Lo que hay tener presente es que el consumo en exceso de estos productos perjudica nuestra salud, lo ideal es comprar estos cereales integrales y consumirlos con moderación y en compañía de alguna proteína o vegetal.
Toma mucha agua
Los seres humanos necesitamos consumir alrededor de 2 litros de líquidos al día, y sí se es una persona activa se necesitan todavía más. El agua es el alimento más saludable para nuestro cuerpo, además de que nos ayuda con el cuidado de la piel y cabello. No esperes a tener sed para consumir agua, cuando esto pasa es porque ya estas deshidratándote. Lleva una botella de agua contigo todo el tiempo y bebe siempre que tengas un espacio.
Consume frutas y verduras.
La mayoría de las personas no consumen la suficiente cantidad de estos alimentos, o consumen los que son artificiales y estos de verdad no cuentan. Estos alimentos son milagrosos, cambia tu estándar y añade dos verduras diarias a cada comida y con el paso de los días comenzaras a notar los cambios en ti y en tu salud.
Realiza alguna actividad física
Puedes empezar caminando media hora diaria o mejor aun yéndote al trabajo en bicicleta, te ahorras dinero, tiempo y cuidas tu salud. Realizar actividad física es bueno para el corazón y para el sistema circulatorio, además si quieres perder algo de peso este es el secreto.