Distribuidora Ansama y las Bodegas Resalte de Peñafiel firman acuerdo de colaboración.

La pasada semana, después de unos días de negociaciones, la dirección de ambas empresas llegaron a firmar un acuerdo de colaboración, donde Distribuidora Ansama empezará a distribuir sus vinos para la provincia de Cádiz. Esto es una gran noticia para Ansama ampliando así su gama de productos en su porfolio.

Desde ahora, Distribuidora Ansama incluye productos nuevos como Lecco Roble, Lecco Crianza, Vino de Autor Resalte Vendimia Seleccionada y Resalte Crianza.

Las Bodegas Resalte de Peñafiel son de Denominación de Origen Ribera del Duero, ubicada en Peñafiel, y destaca desde sus inicios por la elaboración de vinos de alta calidad. 
Conjugamos a la perfección los métodos tradicionales con el uso de óptimas soluciones tecnológicas, lo que les permiten elaborar unos vinos modernos y a la vez complejos.

Resalte

La marca Resalte sintetiza la identidad de la bodega, un esfuerzo constante en producir vinos diferentes, complejos y profundos. El logo de Resalte representa la torre más alta del castillo de Peñafiel, símbolo de la Ribera del Duero, y ya ampliamente reconocido como la imagen de Resalte y de la bodega.
Comenzaron a elaborar los vinos Resalte en la añada 2000, aunque el Vendimia Seleccionada, vino de autor y capricho de su enólogo, se elaboró por primera vez en el año 2003.
La gama Resalte está compuesta por 4 vinos, todos ellos elaborados con 100% variedad Tempranillo, el varietal característico de la DO Ribera del Duero:
Vendimia Seleccionada proveniente de pagos seleccionados
Crianza, un vino muy equilibrado
Reserva, elaborado con viñas antiguas
Gran Resalte, nuestro vino más especial, con una muy larga crianza en barrica.
Todos sus vinos han sido elogiados por la crítica y los consumidores, y han recibido una larga lista de premios.

Lecco

LECCO nace de la necesidad de su enólogo Enrique Andrades de aportar a Bodegas Resalte de una gama con un corte moderno y transgresor en el que prima la búsqueda de la frescura y los aromas primarios de los vinos finamente integrados con su crianza en barricas provenientes de una selección de las tonelerías más prestigiosas:

 La gama Lecco está compuesta por 3 vinos todos ellos elaborados con 100% tempranillo:

  • Lecco Roble: el vino más joven y fresco de la gama, igual que los viñedos de los que procede.
  • Lecco Crianza la madera comienza a insinuarse de manera suntuosa sin dejar que aplane ni merme la frescura de la fruta.
  • Lecco Reserva es elaborado con viñedos más viejos y su larga crianza de 18 meses en barrica le otorga su característica elegancia y corpulencia.

 La armonía que define el vino se transmite mediante una imagen visual, sencilla, innovadora y equilibrada, que demuestra las nuevas tendencias en el sector.

Entradas relacionadas