Denominado también como el “oro líquido” el aceite de oliva es una fuente de grandes propiedades, que hace que aparte de ser delicioso, sea bueno para la salud.
Composición general del aceite de oliva:
Es importante que sepamos un poco acerca del producto que consumimos con regularidad, que contiene y cuáles son sus características.
+ Ácido oléico (entre 63 y 83%)
+ Ácido Palmitio (entre 7 y 17%)
+ Ácido esteárico (entre 1.5 y 5%)
+ Ácido Palmitoleico (entre 0.3 a 3%)
+ Vitamina E, Antioxidantes naturales (polifenoles, pugmentos, aromas, 1%)
El aceite de oliva se conforma de vacuolas celulares del fruto del olivo: las aceitunas. Es una grasa vegetal que se consume desde hace muchos años atrás es en general la base de la comida mediterránea. Como prioridad conserva todas las propiedades en el fruto: olor, vitaminas, minerales.
Enumerando sus beneficios:
- Mejora la circulación de las piernas
- Ayuda a tener una piel joven
El aceite de oliva también es famoso por sus virtudes cosméticas. Ayuda a hidratar, revitalizar, nutrir, purificar y suavizar el rostro y el cabello.
- Fuente primordial para reducir el colesterol
Gracias a su contenido de ácidos grasos monoinsaturados, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), así como los triglicéridos.
- Mejora los niveles de azúcar en la sangre
Una gran idea para los diabéticos, porque una cucharada de aceite de oliva es muy útil para controlar la glucosa en la sangre.
- Tiene propiedades antiinflamatorias
- Es antioxidante
Diferentes estudios han demostrado que consumir aceite de oliva previene la muerte celular, debido a sus componentes atioxidantes como los fenoles, que atenúan el envejecimiento, mejoran las funciones cognitivas y previenen enfermedades como el Alzheimer.
- Ayuda a la absorción de calcio
- Ayuda contra la hipertensión
¿Has consumido el aceite de oliva que ofrecemos en Ansama Gourmet? Cuídate, no te castigues.