El jamón ibérico es uno de los productos gourmet más respetados en nuestro país. Al ser plenamente autóctono, esta reputación entre los consumidores es aún mayor. Muchos tienen en cuenta sobre todo su sabor, ya que se trata de un alimento muy sabroso para la gran mayoría de personas, aunque también por sus nutritivas propiedades. Durante muchos años, se ha mantenido una falsa creencia que no era un producto saludable, pero cuentan con una larga lista de beneficios os ayudarán a decantaros por este producto. ¿Queréis conocerla? ¡Os la contamos!

  • Sano y natural: A pesar de que muchas personas creen que la carne del cerdo es perjudicial para nuestra salud, nada más lejos de la realidad. La carne de cerdo ibérico cuenta con muchas menos ácidos grasos saturados que otros alimentos como el cordero o la vaca, ya que su alimentación se compone de bellotas y otros productos naturales.
  • Reduce la tensión: Según algunos estudios, su consumo moderado mejora los vasos sanguíneos y la presión arterial hasta seis meses después de su consumo.
  • Muy nutritivo: El jamón ibérico cuenta con un contenido elevado de ácidos oleicos, muy presentes en la dieta mediterránea, algo que no modifica la cantidad de triglicéridos del consumidor.