Conocemos la mayonesa por su importante cantidad de grasas y calorías, y así mismo con algo de remordimiento nos encanta consumirla con las ensaladas los emparedados y las carnes, pero ¿sabías que hay una forma de consumir este delicioso producto sin pecar consumiendo tantas calorías? La mayonesa gourmet es un producto sencillo que podemos comer sin afectar nuestra dieta saludable.
¿Mayonesa casera?
La mayonesa es popular en la gastronomía de todo el mundo, se utiliza para hacer tartas, postres, carnes, salsas e innumerables platos gracias a su agradable sabor y textura.
Podríamos escoger entre preparar la mayonesa de forma casera o comprarla en el supermercado, aunque sabemos que es mucho más saludable prepararla muchas veces no contamos con el tiempo necesario para hacerlo.
¡Arriésgate!
Cuando cuentes con algo de tiempo y ánimo, por supuesto, prepara la mayonesa en tu hogar. Sus ingredientes son muy simples y fáciles de conseguir:
- Aceite
- Sal
- Limón
- Huevo
- Conservantes
Lo primero es batir el huevo y poco a poco ir añadiéndole el aceite, es importante no hacerlo muy rápido porque se pierde la consistencia, luego vas agregando el limón y la sal, después bates hasta que obtengas la contextura desea. Si deseas a lo último puedes agregar un poco de aceite de oliva.
Comienza hoy a cambiar tus hábitos alimenticios y dale un abrazo a tu salud.