Ante la inminente llegada de la navidad, las compras de última hora se disparan a la busca de un regalo adecuado para familiares o amigos. En los últimos años, los regalos han ido cada vez más vinculados a productos gourmet.
La navidad siempre se ha caracterizado por los regalos más clásicos, como son la corbata o la camisa, pero muchos buscan innovar y sorprenden con lotes de navidad a sus seres queridos.
A pesar de ser un producto vinculado a los regalos de las empresas con sus trabajadores, familiares y amigos optan por comprar algo que saben que nunca va a fallar, como son los lotes compuestos por quesos, vinos o ibéricos.
Sin embargo, mucha gente relaciona los productos gourmet con el alto precio, pero eso hace tiempo que ha dejado de ser así.
Los surtidos gourmet tienen la ventaja que siempre serán regalos acertados, algo que otros obsequios, como prendas o accesorios, no pueden decir lo mismo.
Los regalos navideños evolucionan año a año, encontrando nuevas tendencias conforme al transcurso de la temporada. Hace algunos años, se ha pasado de la ropa a los productos electrónicos, pero cada año, los surtidos gourmet ganan más fuerza como un regalo más original, más práctico y que gusta a todos los miembros de la familia.
Por eso, las empresas distribuidoras de lotes navideños, además de las empresas que encargan surtidos para sus trabajadores y clientes, encuentran consumidores potenciales en personas que buscan sorprender a sus amigos con algo diferente.