Ya hemos hablado en otras ocasiones de la arraigada cultura por el café existente en nuestro país; pero ahora queremos hablar de por qué tomamos café.
¿Sabías que en España tomar café es un acto social por referencia? La mayoría de los consumidores habituales de café reconocen hacerlo en la mayor parte de las ocasiones con familiares, amigos y/o compañeros de trabajo, y además  2 de cada 10 tazas de café consumidas, se toman fuera de casa.
Además, en los últimos años el hábito por el café ha generado una cultura, un paladar cada vez más exquisito por el café de calidad y por los productos gourmet en general, demandando cada vez más calidad y especialización.
Pero los motivos principales por los que los consumidores habituales de café, toman esta bebida “negra”, son porque les gusta, por costumbre o por necesidad  porque les ayuda a mantenerse despiertos.
La mayor parte de las veces los cafeteros, consumen café por que les gusta la bebida, son amantes del café, en especial de calidad, también lo hacen por necesidad. El café les ayuda a estar despiertos, alertas, activos y es imposible que puedan pasar sin él, pero también por costumbre, incluso cuando no lo necesitan consumen café. Quedar con unos amigos, familiares o compañeros de trabajo o estudios a media tarde o a primera hora de la mañana, un almuerzo de trabajo que se prolonga, o una reunión demasiado larga. ¿La bebida más recurrida? El café