¿Es importante para el organismo comer productos gourmet?

El papel que juega la alimentación en la prevención de enfermedades es fundamental. Una alimentación adecuada, variada y completa permite que el cuerpo funcione con normalidad, cubriendo todas las necesidades biológicas básicas. Previene el riesgo a padecer alteraciones o enfermedades, tales como la hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos de la conducta o algún tipo de cáncer que esté relacionado con la alimentación.

Comer alimentos gourmet trae muchos beneficios, como:

  • Energía: La energía que tenemos en nuestro organismo es la que nos permite movernos de un lugar a otro, cumplir con nuestras obligaciones y sentirnos bien.  Hay días que sentimos que nos falta energía, así hayamos dormido las horas necesarias, no tenemos ánimo para hacer las cosas, pues esto puede ser culpa de una mala alimentación. Con una alimentación gourmet, las funciones básicas de tu cuerpo no tendrán inconvenientes. Si cambias tus hábitos vas a ver cómo te haces más saludable y participativo. Finalmente tienes más energía para practicar el deporte que te gusta.
  • Control de peso: Sentirnos bien con nuestro cuerpo es primordial para todos. Muchos productos alimenticios contienen demasiadas grasas y químicos que son principales fuentes para hacernos subir de peso.El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos dice que si una persona tiene una dieta equilibrada con la nutrición adecuada tiene más posibilidades de perder peso de manera exitosa y saludable. No es necesario tener una dieta extrema como comer ensalada todo el día, esto por supuesto que te hará bajar de peso pero va a ser a corto plazo. Lleva una vida con una comida gourmet y equilibrada y notaras como vas obteniendo el peso que soñaste.

mujer pensando

¿Sabías que Hipócrates fue el primero que hizo la relación entre comer saludable y tener salud?  Distintos tipos de investigación han demostrado que cuando una persona se enferma  y come determinado alimento se alivia, la salud es directamente proporcional a la alimentación. Los alimentos gourmet no tienen los químicos que tienen otro tipo de alimentos.

¡Cuida tu cuerpo, quiérete y come gourmet!