La Venta de Vargas es Andalucía, alegría, cante, flores, azulejos trianeros, pescado fresco del mercado, baile, tortillitas de camarones, amabilidad, berza gitana, pescadito frito…. Hoy os traemos una de sus muchas recetas:
Calabacines Rellenos de Mango con FINO PANDO
Ingredientes:
Calabacines, Cebolla, Ajo, Mango, sal, Pimienta y nuestro emblemático FINO PANDO.
Elaboración:
Hervir los calabacines, retirar la pulpa y reservar. Dorar la cebolla troceada y los ajos picados. Añadir el mango en cuadritos y la pulpa del calabacin. Agregar un chorro de FINO PANDO y salpimentar. Rellenar los calabacines y gratinar con queso de cabra. Y listo para tomar!!!

Historia de La Venta de Vargas:

Juan Vargas, gitano, flamenco y flamencólogo supo hacer a la Venta morada de los artistas gaditanos que por aquellos años se ganaban la vida cantando en las ventas. De esta forma la Venta de Vargas es considerada una Universidad del flamenco donde han actuado y casi vivido artistas de la talla de Chato de La Isla, Alvarito de La Isla, Pericón de Cádiz,  Aurelio Sellés, La Perla de Cádiz, Manolo Caracol, Lola Flores, Manuel Monje, Pansequito,Bernarda y Fernanda de Utrera, Cojo Peroche, Manolo Vargas, Beni de Cádiz, Rancapino, Chano Lobato, Manolo Brenes, Juanito Villar, Pablito de Cádiz, El Bohiga, Cojo Farina, Joselito de Chiclana, Capinetti, Niño de Los Rizos, Gineto, Pilar y Juan Ogalla, Sara Baras, Jesús Guerrero y Camarón de La Isla.

Pero es la Venta de Vargas un lugar donde reside el arte y los propios artistas se sienten embriagados del duende que desprenden sus azulejos de Mensaque. Especial fue la relación de Caracol con Juan Vargas que se trataban de hermanos. Es conocida la “siguirilla” que cantó el artista cuando murió Catalina, madre de Juan, o el duelo flamenco con Camarón en el reservado del local. Manolo Caracol y Juan Vargas eran uña y carne y por ello eran habituales los regalos entre ambos. Otro episodio glorioso para el restaurante es la relación con José Monje Cruz, Camarón de La Isla, que tras empezar su carrera musical cantando en la Venta expandió su arte por todo elmundo. Famosos son sus encuentros con Caracol, Mairena, Paco de Lucía,Ricardo Pachón; las grabaciones en la puerta de la Venta, los cantes a los cabales, su primer contrato con Miguel de los Reyes, sus almuerzos con la familia, el bautizo de su hijo José o el velatorio de su muerte. Es por ello que la Diputación de Cadiz en el año 2000 y en su nombre D. Rafael Román,eligiera a la Venta de Vargas como sede para solicitar la Llave de Oro del flamenco para Camarón de La Isla y reunió a todos los flamencos de la provincia para tal fin. Más recientemente tenemos la explosión artística de Sara Baras que despuntó en actuaciones ocasionales en la Venta, o el descubrimiento de la Niña Pastori por Alejandro Sanz y Paco Ortega, en una juerga en el patio del restaurante.

Todos estos acontecimientos están plasmados en fotografías que forran las paredes de la Venta y en firmas en el Libro del restaurante.Es por ello que las miles de visitas que tienen la Venta, la consideran como un verdadero museo y son multitud los programas de televisión y radio los que se graban en el restaurante de TVE 1, La 2, Canal Sur, Antena 3, Tele 5, La 6ª, Al Jazeera, Tele Isla, Onda Cádiz, Onda Luz, Onda Bahía, Cadena Ser, Radio La Isla.Los reconocimientos han acompañado a la Venta en su existencia y así se le han entregado los siguientes galardones:- Placa al Mérito Turístico, por el Ministerio de transporte y turismo en 1983.- Medalla al mérito en el trabajo en 1982, a María Jesús Picardo, por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.- Premio a la Promoción de la Identidad Isleña en 2005, por el Ayuntamientode San Fernando.- Medalla de la Provincia de Cádiz otorgada en 2011 por la Diputación de Cádiz.Además de otras distinciones de Horeca, Acosafe, Confederación de Empresarios, Diputación de Cádiz y diversas asociaciones y entidades.Actualmente regenta la Venta los Hermanos Manuel y José Picardo Lobato,junto a sus esposas Conchi Torres y Lela Fontao; sin olvidar que hay una cuarta generación preparada para sustituir a sus padres.