Hoy hemos querido recopilar algunas suculentas recetas de uno de nuestros productos gourmet: el bacalao ahumado. Si no sabes con qué combinarlo o simplemente te apetece probar algo nuevo, seguro que alguna de estas te llama la atención.

Ensalada de brócoli, bacalao ahumado y arándanos rojos.
En un poco de agua con sal cocemos el brócoli, sólo un poco para que quede al dente (en cuanto empiece a oler y coja color verde oscuro se puede retirar y colar). Cocemos también huevos duros, uno por persona.
Presentamos el brócoli y los huevos con pequeños trozos de bacalao ahumado en frío, y lo decoramos con algunos arándanos rojos. Aliñamos con aceite de oliva y sal al gusto.

Tosta de bacalao ahumado y pimiento endulzado.
Esta receta es súper sencilla, y podemos prepararla para un desavío siempre que tengamos pimientos endulzados, como los de La Vieja Fábrica (con más tiempo se podrían preparar) y bacalao ahumado. Simplemente untaremos el pimiento endulzado en una gran rebanada de pan tostado (un buen pan de pueblo quedará fenomenal) y colocaremos el bacalao ahumado encima. Por último, aliñamos con vinagre de módena, tanto como nos guste.

Ensalada de bacalao ahumado y mandarina.
Otra ensalada que, aunque lleva lechuga, la acompañamos de sabores innovadores, muy ligera y saludable.
Utilizamos la ensalada gourmet, normalmente compuesta por escarola, lechuga y col morada, y añadimos los gajos de mandarina (sin piel) y láminas de bacalao ahumado. Podemos aliñarlo con una vinagreta o a nuestro gusto. Y esto es todo, una ensalada original y sencilla.

Pincho de bacalao y salmón ahumado con anchoa.
Por último, una tapa que puede funcionar como entrante o picoteo en cualquier comida que organicemos.