Salir de tapas por  España es un lujo para los amantes del gourmet y de los que quieran probar unas recetas novedosas así como originales, en su tiempo de ocio.
Los pintxos, a pesar de su simpleza a primera vista, tienen una gran variedad de opciones, tanto para el consumidor que las degusta como para el cocinero más creativo de la cocina. Una creatividad que muchos cocineros no han dejado pasar y han aprovechado para crear recetas gourmets inigualables, mezclando sabores y acompañándolos de unos panes gourmet muy especiales. Algunas de estas recetas, incluso,  se han convertido en el producto estrella del establecimiento donde las sirven. Ejemplo de ello es la suculenta receta gourmet que hemos querido compartir hoy con vosotros.
Por ello, qué mejor que comenzar la velada que con un refrescante pintxo de melón  con anchas, mermelada de cebolla, queso feta y una hoja de hierbabuena. Todo ello acompañado con una tostada. Y, aunque para muchos de nuestros lectores la combinación dulce y salado resulte de lo más atrevida, en este caso combinan a la perfección.
Para crear en casa esta receta es necesario medio melón cantalupo, cuatro filetes de anchoa gourmet, mermelada de cebolla,  cuatro hojas de hierbabuena fresca, queso feta desmigado y aceite de oliva virgen extra. Esencia del Sur.
Una vez todos los ingredientes preparados, se debe retirar la piel del melón y cortar  el melón en cuatro rectángulos (para tener una buena presentación). A continuación, colocar uno o dos filetes de anchoa sobre el melón y una cucharada de mermelada de cebolla en cada pintxo. Después, y en función del gusto del consumidor, se debe echar el queso feta desmigado.
Para finalizar, se coloca junto a cada pintxo una hoja de hierbabuena y se aderezan todos los pintxos con un hilo de Aceite de Oliva Virgen Extra Esencia del Sur.