Hoy hablamos sobre los beneficios de los frutos secos para la salud.

Conseguir una vida saludable es el objetivo de muchas personas. Tener una vida libre de excesos, estrés, cargas y malos hábitos alimentarios, puede conducir a tener un estilo de vida con mucha más salud.

La buena alimentación es un garante para mejorar nuestra salud, para ello se recomienda tener un plan dietético adaptado a nosotros, que nos brinde la energía suficiente para estar más plenos. 

Los frutos secos llegan a ser una gran fuente de energía, calorías, vitaminas y aceites naturales para mantener una alimentación equilibrada y una vida saludable. 

¿Cuáles son los beneficios de los frutos secos?

Según expertos el consumo de frutos secos es de mucha utilidad para nuestra vida, ya que son insumos naturales que aportan una buena cantidad de vitaminas, hierro, calcio, potasio y ácido fólico.

Antioxidantes naturales

Los frutos secos tienen la característica de ser antioxidantes naturales¸ lo que los convierte en factores relevantes para nuestro sistema, evitándonos enfermedades, problemas del corazón y dolencias. 

Son prácticos para cualquier hora del día

Los frutos secos tienen la particularidad de ser consumibles a cualquier hora del día, manteniéndonos saciados, sin necesidad de querer abusar de comida dañina para nuestro organismo.

Reducen el estrés

Los frutos secos reducen el estrés y brindan mucha felicidad al consumirlos. 

Queman grasas

Otro de los beneficios de los frutos secos es la quema de grasas. Esto se debe a que las grasas que ofrecen estos frutos no favorecen al engordamiento. La grasa y los aceites de los frutos secos no se queda en nuestro sistema. De hecho, estudios revelan que las personas que ingieren estos frutos excretan la grasa un 23% más que personas que no los consumen. 

Es necesario recordar que el consumo de estos frutos debe ser en porciones, todo en exceso es malo y en este caso aplica a la perfección. Los frutos secos más recomendables y saludables son las nueces, almendras y los pistachos. Estos tres ofrecen una gran cantidad de omega-3 en el cuerpo. 

Evitan el envejecimiento de la piel

Los frutos secos también aportan a la vida cotidiana y a evitar el envejecimiento de la piel, ya que, al poseer aceites naturales, nos ayudan a humectar la piel, eliminan células muertas y aportan un aspecto brilloso evitando la sequedad. 

Ayudan al metabolismo

Los frutos secos ayudan al metabolismo, son muy buenos para los procesos intestinales, ayudando a combatir y evitar el estreñimiento, gracias a sus características fibrosas que estimulan a nuestros intestinos. 

Evitan problemas del corazón 

Introducir frutos secos a nuestra dieta puede ser una gran fuente de respaldo para evitar problemas en el corazón, ya que ayudan en gran manera a reducir la presión arterial, con sus grandes fuentes de vitamina E. Asimismo, ayudan a regular cualquiera subida de colesterol dañina, lo que evita directamente problemas de corazón y derrames del cerebro. 

Las almendras son frutos secos estupendos

Las almendras son una fuente de energía y potenciadores de huesos. Tienen muchas características buenas para nuestra dieta, siendo una de los frutos estrellas en su rango, ya que tienen mucho calcio, magnesio y omega 3, llegando a fortalecer huesos, articulaciones y nuestra vía cardiaca. 

En Ansama puedes encontrar frutos secos de origen natural, tostadas artesanalmente, sin aceites o sales, ni conservantes ni colorantes. 

Echa un vistazo a todos los sabores y estilos y llévate tus favoritos.