El Aceite de Oliva Virgen Extra

El Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de los productos más preciados de la gastronomía.

Los aceites de oliva con la categoría Virgen Extra, son los mejores en calidad en cuanto a aceites de oliva se refiere. Estos son pasados por procesos mecánicos para obtener el aceite natural directamente de la aceituna y presentan unas características muy marcadas, con una acidez menor de 0.8%.  

Sin duda, el aceite de oliva es un ingrediente básico para todo tipo de comida y uno de los mejores aliados de la dieta mediterránea. Está diseñado para elevar la comida en gran escala: platos de mar, ensaladas, pescados, sellados u otras delicatesen a las que le genera un contraste alto de cocina y sabores. 

Incorpora los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra a tu dieta 

Muchos especialistas recomiendan la ingesta de este tipo de aceites por su gran variedad de ventajas que ofrecen a nuestra alimentación.

Este tipo de aceite tiene muchos beneficios para la salud porque ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre, tonifica la piel, ralentiza el envejecimiento, ayuda a perder grasa, ayuda a la memoria y mejora los dolores articulares.

Cuando se trata de nivel de calidad de aceites de oliva virgen extra, según estadísticas realizadas y números recogidos, el aceite de España es el mejor del mundo.

Ha recibido numerosos premios y galardones por sus aceites de oliva virgen extra, avalados por el instituto de los Evooleum Awards. El aceite de las altas tierras de este país europeo ha logrado cautivar al mundo de la gastronomía, con su sabor natural característico y debido a que las aceitunas españolas logran amaestrar los nutrientes de muy buena manera. 

El aceite de oliva virgen extra es uno de los aditivos de la comida mediterránea de mayor valor útil, generando un gran apego a los españoles, que llegan a percibirlos con mucho orgullo y lo dejan ver en cada una de sus preparaciones culinarias.

Aunque no todo es España, hay muchos más países europeos  donde extraer Aceite de Oliva Virgen Extra es considerado un arte. 

Los mejores aceites de Oliva Virgen Extra del mundo

El mejor aceite de oliva virgen extra se lo lleva el Rincón de la Subbética, con su galardonado sabor, color y textura. Es el más premiado en todo el mundo con más de 250 etiquetas por su buena calidad. Este es obtenido en las parcelas altas de un parque natural muy hermoso de Córdoba. Tiene aproximadamente un valor de 24 euros.

Otro aceite de oliva virgen extra de mucha calidad es el Almaoliva Arbequino. Este aceite también viene de la Subbética, logrando adquirir más de 100 premios en los últimos diez años. Son aceites caracterizados por su diseño, elaboración, sabor y aroma. 

Saliendo de España, otro aceite de muy buena calidad y procedencia, es el aceite Terra Creta Grand Cru, elaborado en Grecia, específicamente en los montes altos de la isla de Creta.

Está elaborado con aceitunas de primerísimo nivel, que le han valido premios muy interesantes en el panorama internacional. Este es muy bueno para combinarlos con comidas de mar y ensaladas, tiene un color verde claro representativo. 

¿Dónde comprar los mejores aceites de oliva virgen extra?

En Ansama contamos con Aceites de Oliva Virgen Extra de muy buena calidad.

Resaltamos la línea Verde Esmeralda, que nos ofrece ejemplares extra ecológicos de gran nivel, con grandes niveles de cultivo y producción.  

 

También te recomendamos el Aceite de Oliva Virgen Extra “Casa de Abuelo” por su alta calidad y gran sabor, debido a su cosecha familiar y temprana. Un producto 100% español.  De esta marca ofrecemos un estuche con 3 botellas, un regalo ideal para cualquier ocasión.

Visita nuestra web y echa un vistazo a estos aceites de oliva virgen extra de primerísima calidad. 

Entradas relacionadas