La diabetes comienza cuando el páncreas no puede producir la cantidad suficiente de insulina o cuando el cuerpo no responde adecuadamente a esta insulina producida. Esta situación desencadena niveles altos de azúcar en la sangre que se mantienen y son dañinos para la salud. Una pieza clave para manejar esta condición de la manera correcta es llevar una alimentación gourmet con un control adecuado.
Los diabéticos no deben seguir una dieta particular, restrictiva, muy diferente a la de los demás. Con comer gourmet basta, es decir, los alimentos correctos en cantidades moderadas.
*Frutas y Vegetales: Son sumamente importantes, porque aportan fibra, vitaminas y minerales. Estudios del National Diabetes Education Program muestran que los diabéticos que consuman 2000 calorías al día deberían tomar 2 tazas de fruta al día. En prioridad se recomiendan los vegetales con hoja verde oscura como la espinaca, brócoli y el kale, así como las naranjas, batatas, calabazas y zanahorias.
*Grasas saludables: Es importante el consumo de grasas saludables para el funcionamiento correcto del cuerpo, sin embargo, en caso de diabetes, es mejor tener un consumo baj, evitar: frituras, mayonesa, lácteos y sobre todo evitar el consumo de azúcar procesado.
Algunos diabéticos se preocupan mucho por las cosas que deben comer y llevan una dieta monótona y rigurosa, pero en realidad hay muchas maneras de comer gourmet sin afectar nuestros gustos. Puedes empezar cambiando los azucares procesados por las frutas, utiliza aceite de oliva y consume más pescados. Por ejemplo están son unas recetas ideales:
Receta N° 1: Salmón al horno con olivas y vegetales:
Es un platillo muy fácil de hacer y sobre todo, asequible. Se prepara con cuatro porciones de salmón (200 gramos cada uno), 100 gramos de habas, 8 alcachofas, 1 cebolleta, 100 gramos de olivas, 2 dientes de ajo, tomillo, sal y aceite de oliva.
Receta N° 2: Calamares rellenos con vegetales:
Un plato delicioso que te permite consumir pescado y verduras de una manera diferente. Los ingredientes son 6 calamares, 1 calabacín, 1 berenjena, 2 cebollas, 250 ml de vino blanco, 1 zanahoria, 1 cucharada de pimentón dulce, 500 ml de caldo de vegetales, 1 puerro, 1 pimiento verde, pan rallado, sal y harina.
Buena suerte y disfruta comiendo gourmet.