Es verano y queremos ir a la playa sin tapujos, por eso en esta temporada en Ansama Gourmet te daremos tips para que te cuides y te sientas cómodo con tu cuerpo. Para empezar, el desayuno.

Ya hemos escuchado muchas veces que el desayuno es la comida más importante del día, por eso es muy importante que consumas los productos adecuados que te aportan nutrientes y proteínas suficientes para estar activo todo el día. Algunas personas cometen el grave error de no desayunar, lo que causa que el organismo empiece desde muy temprano a esforzarse, esto nos agota y no permite que rindamos de la manera normal a lo largo del día.

Algunos tienen unos hábitos no muy saludables para el desayuno, pero no es tan difícil cambiarlos. Aquí te damos algunos trucos fáciles:

 

  1. Cambia tu zumo de naranja de caja o por una naranja o un jugo natural. ¿Por qué?: Los zumos de caja contienen mucha azúcar y aditivos que te quitarán energía. Por el contrario una naranja, es fuente primaria de vitamina C, contiene más fibra y es más barata.
  2. Cambia los bollos industriales por pan integral. ¿Por qué?: Los bollos contienen muchas más calorías y azucares. A todos nos encanta pero no es muy saludable. En cambio si quieres mejorar tu digestión, una tostada de pan integral te ayudará al tránsito intestinal por su alto contenido en fibra y lo que es aún mejor, te ayudará a perder peso.
  3. ¿Cereales con azúcar? No, avena. ¿Por qué? La avena últimamente se está escuchando más que antes, el agua de avena es popular entre los nutricionistas para equilibrar el organismo y para adelgazar. Su cualidad principal es que ayuda a reducir el colesterol y es una aliada de las personas que sufren de la tensión arterial. Ayuda a reducir el colesterol y a estabilizar la tensión arterial. Además, los cereales, incluso los que aseguran ser saludables, tienen una gran cantidad de azúcares añadidos. En cambio, la avena, gracias a su fibra soluble en agua tiene un bajo índice glucémico que quiere decir que el azúcar se liberará con más lentitud en el torrente sanguíneo.
  4. Cambia tu yogur de sabores por yogur griego con fruta fresca. La razón: Todos los yogures no son iguales. Los que suelen tener sabores y frutas añadidos también contienen azúcar y aditivos. Es mejor que tomes el control de la situación, y compres por un lado el yogurt natural, si es griego mejor, y por otro la fruta fresca y hagas la mezcla en casa. También puedes comprar las moras y otros frutos del bosque congelados y te saldrá mucho más barato.

muesli-668519_640

El desayuno es muy importante para tener una alimentación gourmet y saludable, los cambios mencionados anteriormente no son drásticos y si lo intentas te darás cuenta que no son muy complicados de lograr. ¡Cuídate!