El Gin Tonic, como una de las bebidas más famosas en todo el mundo, se puede preparar con una gran cantidad de especias e ingredientes que le dan un toque único. Hoy te explicamos las especies botánicas que encontrarás en el pack de Ansama Gin Tonic 10, para que conozcas un poco más sobre ellas.
– Flor de Hibisco: también conocido como rosa china, es conocido por sus propiedades digestivas, antioxidantes y alto contenido de vitamina C. Al mezclarse con el agua, deprende su sabor e incluso su color, y resulta perfecto para combinarlo con lima, ginebra y tónica.
– Hierba Limón: también utilizada con fines medicinales para problemas gástricos y respiratorios, es perfecta para los amantes de los aromas cítricos, ya que da un potente sabor a limón y equilibra muy bien con la amarga tónica.
– Pétalos de Rosa: le dan al Gin Tonic un toque perfumado y van liberando poco a poco sus aceites esenciales, que también podemos conjugar con un poco de limón o lima.
– Enebrina: el fruto del enebro si bien no resulta tan efectivo en medicina, sí es frecuente en perfumería e higiene. Pero su mejor lugar, sin duda, es en nuestra copa. Quizás sea el más famoso complemento para la ginebra. Con un poco de hierbabuena y limón, tendremos un Gin Tonic tan clásico como perfecto.
– Cassia: Esta canela, originaria de Oriente como no podía ser de otra forma, tiene propiedades estimulantes de la circulación y digestivas. Su sabor es dulce con un toque picante, y todo aquel al que le guste la canela, lo considerará ideal para su Gin Tonic.
– Kumquat: fortunella, naranja china, naranja enana… como quieras llamarlo, cuenta por supuesto con mucha vitamina C, y sabe más amarga que las naranjas normales, pero su piel es comestible y muy dulce. Un fruto muy exótico para una copa creativa.
– Regaliz: conocido por todos y con un sabor inconfundible. Funciona como edulcorante por lo que no solo aporta su propia esencia al Gin Tonic, sino que suaviza lo amargo de la tónica.
– Pimienta de Cubeba: Muy aromática, amarga, picante, recuerdos frescos a madera de eucalipto que resulta muy agradable al paladar.
– Anís estrellado: No solo es muy estético, con su forma de estrella, también eficaz contra problemas digestivos. Te recomendamos dos estrellas con una corteza de lima.
– Cardamomo: su intenso sabor resulta muy especial, parecido a la menta, dulce pero y la vez un poco picante. Encaja con multitud de ginebras, y aunque es de las más caras, merece la pena probarla alguna vez.
Como ves, la elección es tuya, solo se trata de ir explorando. Quizás tú llevas dentro al perfecto coctelero gourmet.