La sangría es una bebida de dudosos orígenes, ya que algunos dicen que España fue su cuna, y otros que fue Inglaterra. Lo que sabemos es que en nuestro país, en toda fiesta veraniega la sangría está presente. Para conseguir la bebida perfecta, cada profesional de la sangría (ya sea barman o aficionado a esta bebida) tiene su secreto. A veces, la cuestión está en la fruta utilizada, otras, en el vino. Lo cierto es que la sangría ha pasado de ser un producto barato a considerarse una de las bebidas más consumidas por los paladares exigentes.

Muchos fabricantes de vino, han ampliado su gama de productos y han empezado a hacer sangría de alta calidad. Esta se suele conseguir con unos ingredientes de lo más selecto. Normalmente, la fruta que más suele aparecer en esta bebida es el plátano o el melocotón. Sin embargo, si queremos hacer que nuestra sangría sea más exclusiva, podemos añadirle fresas, uvas o fruta de la pasión. El sabor será excelente y nuestros comensales quedarán encantados.

Una de las cuestiones que muchos se plantean es el tipo de vino que debe llevar. Normalmente, tiene que ser de graduación baja, ya que la sangría suele tener alrededor de 4,5 grados. Sin embargo, cada persona usará el vino que más le guste, ya sea blanco, o tinto. Pero últimamente se le ha añadido a esta rica bebida toques de otras bebidas alcohólicas, como el champán, vodka o licor de alguna fruta para potenciar el sabor de esta. Pero se supone que las cantidades deben ser mínimas, ya que no es una bebida para embriagarse fácilmente, o al menos, no debería serlo.

Es por todo ello que la sangría, dependiendo de la marca de la que la compremos, o con los ingredientes que le añadamos, podrá ser un producto “low cost” o uno selecto y gourmet. Sin embargo, ya sea de una u otra forma, la sangría nos encanta y no puede faltar en una fiesta en la piscina, o una barbacoa en el jardín. No nos extrañaría que dentro de poco, la fiebre del gin tonic, dé paso a la de la sangría.

Si quieres conocer más bebidas gourmet, haz clic en este enlace https://ansama.net/