Menús para Nochevieja

La fiesta de Nochevieja ya está aquí y seguramente ya estás en la disyuntiva de no saber qué preparar para esa cena tan especial del año. ¡No te preocupes! Te mostramos 4 recetas de menús para Nochevieja. 

Estas recetas las puedes elaborar con productos de nuestra tienda online

4 sencillas recetas de menús para Nochevieja

Estas 4 recetas son muy sencillas de preparar y sorprenderás en la cena de Nochevieja.

Champiñón gratinado relleno con jamón ibérico

Se trata de una receta deliciosa y rápida de hacer que te sacará de apuros. Su preparación no supone más de media hora. 

Recuerda que ofrecemos jamones de las primeras marcas: de bellota, de cebo o serranos.

Primero, limpia los 8 champiñones y quita la parte del centro. Precalienta el horno a 180°C y coloca los champiñones con un poco de aceite de oliva en una bandeja sobre papel para horno durante 10 minutos.

Pica los troncos sacados del centro del champiñón, 1 cebolleta y dóralos en una sartén con un chorro de aceite de oliva.

Añade las lonjas de jamón ibérico, orégano, sal y pimienta. Luego mezcla todo con queso para gratinar.

Rellena los champiñones con el queso y perejil y mételos al horno durante 5 minutos. ¡Un plato delicioso! 

Árbol de salmón y aguacate

Una receta divertida y que sin duda será la sensación, no solo por su simpleza sino por la temática que presenta. Es ideal para los que nos gusta el salmón en estas fechas.

Consiste en formar un árbol con rebanadas de aguacate y pequeños bollos de salmón como si fueran las pelotas decorativas. Agrégales tomates Cherry y como toque final sal, aceite de oliva extra virgen o pimienta.

Chorizo ibérico al vino

El chorizo cular ibérico de bellota que ofrecemos desde Ansama Gourmet destaca por su exquisitez con una curación hasta los 90 días. Para los amantes del embutido el chorizo ibérico al vino es una excelente opción.

Pica el chorizo por la mitad y colócalo en una olla con 10 gr de hierbas provenzales. El fuego tiene que estar bajo para que el sabor se impregne lentamente. 

Luego sube el fuego agregando 50 ml de agua hasta que comience a hervir y añadir 200 ml de vino blanco. Tapa la olla y baja el nivel del fuego. Deja cocer durante 35 minutos. 

Retira el chorizo y pícalo en rodajas. Añade a la cazuela, apaga el fuego y deja que repose. Listo para servir en la mesa complementándolo con una ensalada o arroz.

Arroz bomba al horno con panceta y cerdo

Un producto habitual en la gastronomía local, en especial la valenciana, es el arroz bomba al horno. En Ansama Gourmet ofrecemos este tipo de producto en su versión ahumada. ¡Exquisito! 

Calienta 2 vasos de caldo de cocido, agrega sal al gusto y unas hebras de azafrán tostado. Corta las patatas en rodajas y fríelas ligeramente. Escurre y reserva en un plato.

Con las carnes ya maceradas, trocéalas y colócalas en una olla. Sofríe con un poco de aceite de oliva virgen. Una vez dorada las carne, retira y reserva. 

Sofríe 200 gr de tomate triturado, deja que dore un poco y agrégale 1 bote de garbanzos y 1 vaso de arroz redondo o bomba. Dale vueltas durante al menos 3 minutos. 

Añade la carne, las patatas y el tomate en rodajas y en el centro la cabeza del ajo. Antes de meter al horno reparte el caldo en doble cantidad del arroz, mete al horno a 220°C y cuece 20 minutos. Sácalo, déjalo reposar durante unos minutos y sírvelo. 

Esperamos que estas recetas te ayuden a crear tus menús para Nochevieja. Inspírate y haz alguna de estas comidas para sorprender a los tuyos. 

Entradas relacionadas