Aperitivos con ahumados para Nochevieja

Si para estas fiestas estás pensando en preparar unos deliciosos aperitivos a base de ahumados, tenemos las mejores alternativas para sorprender a todos tus amigos y familiares.

En Ansama Gourmet disponemos de una amplia gama de ahumados y semi ahumados que serán la sensación por su calidad y sabor. Inspirados en esta línea de productos te presentamos opciones deliciosas.

6 aperitivos con ahumados fáciles y deliciosos para sorprender

Toma nota de estos aperitivos con ahumados fáciles y deliciosos para sorprender a los tuyos en la cena más especial del año.

Chips de salmón ahumado

Se trata de chips de salmón ahumado deshidratado que están disponibles para freír en aceite de oliva virgen. Ya se encuentran marinados con sal, azúcar y pimentón rojo dulce.

Son opciones para los que prefieren los ahumados marinos, además de una alternativa diferente a lo que se suele ver en las mesas en Navidad. 

Salmón marinado sobre pan centeno y queso crema

Perfecto para brindar como entrante o parte del menú. Se puede complementar con hojas verdes. Solo basta con tener pan de centeno cortado en pequeños cuadros, untar con queso crema y colocar los rollitos de salmón. 

En nuestra tienda online puedes conseguir salmón ahumado en sus diferentes formatos: cortado a mano, ahumado al café, ahumado al corte tradicional, ahumado al gin tonic, con eneldo y trufa, con vodka y remolacha, entre otros.

Canapés de anguila ahumada

Se trata de unos entrantes con anguila ahumada, una opción que otorga diferentes posibilidades. Para hacerlo se puede hacer uso de la anguila ahumada con azafrán de La Mancha.

Con la anguila ya marinada y cortada en trozos, colócalos en un envase con limón y aceite de oliva. Agrega naranja cortada en finos cuadritos, la cebolla y tomate en dados, y remueve todo. Deja que todo ese sabor se concentre y agrega a las pequeñas tostadas.

Pulpo ahumado con pistacho

Un aperitivo que ya viene listo para ser consumido. El paquete trae una terrina de pulpo ahumado y cocido con pistachos. Viene en ejemplares de 3 kg aproximadamente.

Este producto gourmet se puede poner en tostadas o empanadas pequeñas.

Arenque ahumado con pepino encurtido 

Destacan los canapés de arenque ahumado con pepino encurtido, ideal para mesas festivas o entremeses. Son fáciles de hacer y su sabor es agradable.

Se puede hacer uso del arenque ahumado y marinado con mostaza antigua y colocarlas en pequeños trozos sobre el pepino encurtido. La base será la tostada.

Pizza con verduras y cerdo ibérico confitado

Una pizza es un aperitivo que gusta a muchos y si tiene productos gourmet el sabor se vuelve mucho más especial. 

Para conseguir esta receta, mezcla en un envase 300 g de harina de fuerza, 1 sobre de levadura en polvo, sal al gusto y 200 ml de agua tibia. Amasa durante 15 minutos.

Tápalo y deja que fermente por 1 hora. Precalienta el horno a 220 grados. Pica media cebolla, medio tomate, y medio pimiento verde en cuadritos. Estira la masa y colócala en la bandeja del horno.

Por otro lado, echa aceite en la sartén y fríe ligeramente el cerdo ibérico.

A continuación, extiende la salsa de tomate por la superficie de la pizza, reparte encima queso rallado y añade las verduras picadas y el cerdo sofrito. Hornea durante 25 minutos y estará listo para degustar. 

Los productos ahumados son excelentes propuestas para crear aperitivos diferentes ya que no son los típicos canapés vistos habitualmente. Además, en Ansama Gourmet puedes encontrar novedosas presentaciones ya marinadas e inclusive listas para consumir.

Entradas relacionadas