En Ansama estamos de enhorabuena. En estos días incorporamos a nuestra gama de productos uno nuevo el Vino Tinto Noble Dragón Changyu
Ficha Técnica:
El Viñedo: El viñedo se encuentra en una zona de clima de monzón húmedo, con influencia marítima. Comparado con zonas de la misma latitud, pero de interior, presenta inviernos y veranos suaves, sin temperaturas extremas. Este clima suave asegura una buena calidad y concentración de la uva.
Tipo de Suelo: suelos franco arenosos, ligeramente ácidos, condiciones ideales para el cultivo de la vid. Estos suelos mullidos y de buen drenaje permiten que la raíz pueda explorar hasta unos 3 metras de profundidad absorbiendo gran variedad de minerales y nutrientes.
Variedad: Cabernet Gernischt 60%, Cabernet Sauvignon 30% y Cabarnet Franc 10%.
Vinificación: La mezcla de estas nobles variedades se realiza con el fin de aportar complejidad y equilibrio al vino. Fermentación alcohólica con control de temperatura entre 28 a 30 grados, una vez terminada la fermentación alcohólica se mezcla y se cría en barrica francesa durante 6 meses.
Crianza: 6 meses en barrica francesa.
Nota de Cata: Intenso color rojo cereza con vivos tonos violáceos. En raiz presenta intensas notas de frutos rojos maduros como cerez, aparecen elegantes notas especializadas mezcladas con cedro, tabaco, hierba, casis y matices balsámicos. En boca es un vino goloso, redondo, de taninos suaves y maduro, con un final largo y frutal.
Recomendaciones de Consumo: Ideal para disfrutar con carnes rojas, cordero y carnes de caza, pato y pollo. Se puede acompañar con comida especiada o platos con salsa de soja, pimiento o ajo. Como todo vino tinto joven, es recomendable que sea consumido antes de que transcurra más de un año desde su salida al mercado y debe de ser siempre guardado en sitio fresco, oscuro y tranquilo. Servir ligeramente frío a una temperatura de 14º a 16º C.
Alcohol: 12%
PH: 3,58
Acidez: 4,9 g/l
Azúcar residual: 1,8 g/l
SO2 (libre/total): 20/86 mg/l
Noble Dragón el vino más vendido en el mundo. La población china reconoce la marca Changyu, una de las más populares. Tercera bodega del mundo y en 2020 será la mayor bodega del mundo. Comentarios favorables de todos los Master of Wine.
Yantai Changyu Group Co.. Ltd. se fundó en 1994, hasta entonces era conocida como Yantai Changyu Pioneer Wine Company, la cual fue fundada por Chang Bishi, un empresario Chino, en 1892. Tiene 124 años de historia, es la primera y más antigua bodega de China.
En 1931, el enólogo Badicidocci (de origen italiano y con experiencia en bodegas europeas elaboró el primer vino seco con Cabernet Gernistch en China, NOBLE DRAGON. Desde ese momento Changyu cambia su historia.
La variedad Cabernet Gernisch es original de Francia pero desapareció tras la enfermedad de la filoxera.

Entradas relacionadas