El queso es uno de los alimentos más preciados de los que disponemos en España y, aunque también consumamos mucho en el propio país, se cuentan por toneladas la cantidad de este producto que se exportan fuera de nuestras fronteras. Las distintas variedades de queso hacen que sea considerado como uno de los mejores productos gourmet que existen.
Uno de los principales encantos del queso es el tradicional proceso de elaboración que requiere, ya que le aporta ese sabor que muchos puristas buscan ese gusto único que le aporta esa preparación artesanal. Otro de los puntos fuertes del queso es la amplia complementariedad que tiene con otros productos. La mezcla entre un queso de sabor fuerte y un buen vino hacen una mezcla tan inigualable como deliciosa.
El queso es producto indispensable dentro de cualquier cesta de navidad que se precie. Junto con el jamón, es el producto más valorado en su lote navideño por cualquier consumidor.
Todos tenemos una visión global de la variedad de quesos que existen, ya sea por gusto personal o por experiencia, pero si nos hiciesen una prueba acerca de los tipos de este derivado lácteo que existen, seguro que nos dejamos más de uno atrás.
¿Cuáles son los más desconocidos para el gran público?
Quesos cremosos: Estos están destinados a untar en pan, gracias a su cremosidad. Entre los más conocidos están el queso crema, el mascarpone, el brie o el camembert.
Quesos verdes: Se distinguen claramente por su color verde o azulado, debido a la presencia de mohos en ellos. Los más famosos son el roquefort o el gorgonzola.
Quesos de hoja: Es un queso más rústico y básico, ya que se compone de leche, aditivo y sal. Proviene principalmente de República Dominicana y Ecuador, y se usa como suplemento al tomar café.
Como vemos, hay tantos quesos como gustos. ¿Cuál es el tuyo?