Conservas en aceite 

Hoy hablamos de las ventajas de las conservas en aceite.

Han pasado casi dos siglos desde que se descubrió la conservación de alimentos en Francia. Desde entonces, los métodos de conservación han evolucionado hasta los métodos que conocemos hoy día, como la conservación en aceite. Este ganó popularidad gracias a la versatilidad del aceite, con el que es posible conservar todo tipo de comida enlatada, como vegetales, carne, pescado e incluso mariscos.

Aunque este método de conservación no solo destaca por su versatilidad. Es por ello que hoy te hemos traído algunas de las principales ventajas de las conservas en aceite, junto a algunos de los mejores ejemplos de conservas disponibles en nuestro catálogo online. ¡No te lo pierdas! 

3 ventajas de las conservas en aceite

Si eres un apasionado/a de las conservas en aceite, ¡estás de enhorabuena! Descubre sus ventajas.

Preservación y protección

La primera ventaja, una de las más importantes, es la preservación de los productos. El aceite aísla los microorganismos que pueden formarse alrededor de los alimentos, como las bacterias y los hongos, lo que ayuda a conservar intactos los alimentos por mucho más tiempo. Además, el envasado permite transportar la comida, dándote la oportunidad de consumirla incluso fuera de temporada, mientras estás de viaje o incluso años después de su envasado.

Beneficios nutricionales

Uno de los aceites más populares para la conservación es el aceite de oliva, el cual posee cualidades antiinflamatorias y antioxidantes que previenen el envejecimiento. Además, debido a su alto contenido en aceites, ayuda a controlar el colesterol y la presión arterial, previniendo también enfermedades cardiovasculares. Sus propiedades también ayudan a minimizar el riesgo de diabetes, trombosis, alzhéimer e incluso cáncer.

Sabor agregado

Una ventaja de las conservas en aceite es que proporcionan un elemento de sabor adicional a la comida. El aceite ayuda a realzar el sabor del producto e incluso se puede utilizar como aderezo para ensaladas, transportando el gusto de las verduras o la carne enlatada y combinándolo con los diferentes alimentos de tus platos.

¿Qué tenemos para ofrecer?

Ahora que has visto algunas de las ventajas de consumir conservas en aceite, tienes que saber que en Ansama ofrecemos una amplia gama de conservas, que van desde los vegetales hasta la carne y el pescado. A continuación, te mostraremos una selección con algunos de los mejores productos que tenemos para ofrecer:

Bonito del Norte en Aceite de Oliva

Frasco Bonito del Norte en Aceite de Oliva "Reserva de la Familia" Conservas Ortiz 270 g

 

Este frasco de bonito del norte de la mano de la Conservera Ortiz está entre los productos que más destacan. Pescada cuidadosamente a mano, con una caña durante la costera, esta fina selección de atún blanco presenta un sabor exquisito y una textura muy delicada. Está conservada en aceite de oliva con sal, lo cual proporciona melosidad y realza su sabor. Aunque sin duda, lo mejor de este pescado son su contenido graso y aporte calórico bajo, junto con una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico.

Huevas de Merluza en Aceite de Oliva

Otro producto muy recomendado, proveniente de la Conservera Ortiz, son las huevas de Merluza, las cuales son troceadas con delicadeza y envasadas con aceite de oliva. Algo que caracteriza a estas huevas es su sabor suave y textura sumamente delicada que las hace perfectas para degustar en tapas o como un complemento para ensaladas.

Lata de Hueva de Merluza en Aceite de Oliva Conservas Ortiz 110 grs.Te habrás dado cuenta de que el método de conservación en aceite es uno de los más eficaces, puesto que no solo logra proteger la comida, también proporciona beneficios nutricionales y puede incluso llegar a aportar un sabor adicional a los alimentos.

En esta ocasión solamente te hemos mostrado una pequeña selección. En Ansama disponemos de una amplia variedad de conservas en aceite tanto deliciosas como nutritivas, así como también vinos y las mejores cestas navideñas, así que no dudes en echarle un ojo a nuestra tienda online.

Entradas relacionadas