Mostrando los 30 resultados

Surtido Jerez-Sherry Ref. 62

25,77

Surtido Jerez-Sherry Ref. 63

36,78

Surtido Jerez-Sherry Ref. 64

27,71

Surtido Jerez-Sherry Ref. 65

18,03

Alegría 75 cl.

5,34

Brandy Gran Duque de Alba 70 cl.

26,72

Brandy Gran Duque de Alba Ice 70 cl.

26,72

Brandy Gran Duque de Alba Oro 70 cl.

133,95

Brandy Gran Duque de Alba X.O. 70 cl.

41,45

Brandy Marqués de Misa 70 cl.

11,13

Brandy Solera 1.877 70 cl.

8,80

Brandy Solera Williams 1 l.

8,80

Brandy Vecchia Romagna Etiqueta Negra 70 cl.

16,00

Canasta 20 50 cl.

29,29

Canasta 75 cl.

7,01

Cedro 75 cl.

6,36

Don Guido Pedro Ximénez Solera Especial 20 Años 50 cl.

33,41

Don Zoilo Amontillado W&H Collection 75 cl.

9,39

Don Zoilo Fino W&H Collection 75 cl.

8,78

Don Zoilo Oloroso W&H Collection 75 cl.

9,20

Don Zoilo Palo Cortado W&H Collection 75 cl.

15,92

Don Zoilo Pedro Ximénez W&H Collection 75 cl.

13,46

Dos Cortados Solera Especial 20 Años 50 cl.

29,66

Dry Sack Medium 75 cl.

7,24

Dry Sack Solera Especial 15 Años 75 cl.

29,60

Fino Pando 75 cl.

6,00

Jalifa Amontillado Solera Especial 30 Años 50 cl.

33,41

Lacave 75 cl.

7,61

Moscatel Williams 75 cl.

4,85

Pérez Megía 75 cl.

3,10

D.O. Sherry-Jerez

El nombre Jerez aplicado a vino, así como sus traducciones “Xérès” y “Sherry”, al igual que el nombre “Manzanilla”, son Denominaciones de Origen.

El concepto de Denominación de Origen alude al uso de determinados términos, generalmente nombres de lugares, ciudades o regiones, para designar un producto que es especialmente valorado por los consumidores en razón a su origen y particular modo de elaboración. De alguna forma se trataría de una especie de “marca colectiva”, que se aplica a todos los productos de un determinado tipo, procedentes de un lugar también determinado.
Las Denominaciones de Origen del Marco de Jerez
En nuestro caso, los vinos elaborados en la región de Jerez, siguiendo unos procesos tradicionales determinados y cumpliendo con unas condiciones específicas, se encuentran protegidos legalmente por las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry” y “Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda”. Además, en el Marco de Jerez existe otro producto agroalimentario que, desde el año 1994, tiene el status de Denominación de Origen: el “Vinagre de Jerez”.

No todos los vinos o vinagres elaborados en la región se encuentran protegidos por estas Denominaciones: existen productores de la zona que elaboran vinos de mesa, fundamentalmente blancos, aunque en los últimos años también tintos. Como quiera que ni los métodos utilizados ni los tipos de vinos obtenidos se ajustan a lo recogido por el Reglamento, estos vinos no pueden acogerse a las Denominaciones de Origen. Del mismo modo, aunque en otras zonas vinícolas se elaboren vinos de un estilo similar a los de Jerez y siguiendo métodos también similares, el hecho de no proceder de la zona delimitada por la Denominación de Origen hace que no puedan utilizar los términos como Jerez, Sherry o Manzanilla. Para que podamos hablar de productos con Denominación de Origen tienen por tanto que coincidir dos elementos: el origen y el proceso de elaboración.

El conjunto de normas por el que se rige una Denominación de Origen se encuentran recogidas en el llamado “Reglamento”, así como en los “Pliegos de Condiciones”. En estos documentos podemos encontrar todos los detalles sobre la demarcación de la zona de producción, las variedades y prácticas de cultivo autorizadas, así como los aspectos básicos de la elaboración y crianza de los vinos.

vinos de jerez sherry wines zona
El concepto de Denominación de Origen nos habla de calidad ligada a un origen, a un genuino modo de producción en un lugar determinado.

El Marco de Jerez
El Origen Geográfico
La Zona de Producción de los vinos amparados por las Denominaciones de Origen “Jerez Xérès Sherry” y “Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda” está situada en el extremo sur de la península ibérica. Sólo los viñedos de los términos municipales de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Chipiona, Rota, Puerto Real, Chiclana de la Frontera y Lebrija situados en terrenos que el Consejo Regulador considere adecuados pueden producir uva para la elaboración de vinos de Jerez y Manzanilla. En la actualidad la Zona de Producción ocupa una superficie de unas 7.000 hectáreas. Dentro de la Zona de Producción se distingue la tradicionalmente designada como “Jerez Superior”, integrada por las viñas plantadas en tierras de albarizas que por la constitución físico química de las mismas, su situación y características climatológicas son las idóneas para la producción de vinos de calidad superior.

Otra importante delimitación geográfica es la llamada “Zona de Crianza”, también conocida como el Triángulo del Jerez. Sólo en las ciudades de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda puede completarse el proceso de crianza de los vinos amparados por la Denominación de Origen “Jerez-Xérès-Sherry” y por tanto sólo en estas ciudades se encuentran las llamadas Bodegas de Crianza.

En el caso de la Denominación “Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda”, la correspondiente Zona de Crianza se limita exclusivamente a esta ciudad. Aunque la materia prima (uva o vinos base) para la Manzanilla puede provenir de cualquier lugar dentro de la Zona de Producción, el proceso de crianza debe de llevarse a cabo en Sanlúcar de Barrameda. Las especiales condiciones microclimáticas de esta ciudad, situada en la desembocadura del río Guadalquivir y a escasa distancia del Coto de Doñana, confieren a los vinos elaborados en sus bodegas mediante crianza bajo velo de flor unas características peculiares y diferenciadas del resto de los Vinos de Jerez.

Las bodegas situadas en el resto de la Zona de Producción suelen producir mostos y vinos que luego son transferidos a las bodegas de la Zona de Crianza. No obstante también puede producir y comercializar su propio vino bajo el nombre de cada localidad.