¿Eres adicto a los productos gourmet? ¿sabes lo que es el síndrome del gourmand?
La popularidad que los productos gourmet han alcanzado en los últimos años, han provocado la aparición de la enfermedad del gourmet
El síndrome del gourmand es un síndrome raro y curioso que produce que haya personas que sientan un irreflenable deseo de comprar o cocinar alimentos exquisitos y platos muy sofisticados. La enfermedad fue descrita por primera vez por los investigadores M. Regard, y T. Landis en 1997 en la revista Neurology. Según un reciente estudio realizado en Suiza, este trastorno de la alimentación está causado por una lesión que afecta a ciertas zonas del hemisferio cerebral derecho.
 
Aunque en principio es una enfermedad benigna, puede causar cierto distrés (estrés negativo), además de afectar seriamente al bolsillo.
Aunque es mucho más leve que otros desórdenes en casos muy extremos puede llevar desordenes alimenticios como la bulimia, además de ser el primer paso para un comportamiento enfermizo. Muchas de estas personas aman tanto la comida que terminan por tener una actitud compulsiva hacia ella, algo que es necesario controlar.
Sítomatología
La mayoría de las personas que sufren esta enfermedad benigna tuvieron daños en el hemisferio derecho, relacionado con la comida. La investigación resultó en que 34 de las 36 personas con síndrome de Gourmand que se estudiaron, habían tenido daños cerebrales. Algunos incluso con tumores cerebrales que afectaban esa región del cerebro.
El hecho de que un accidente cerebral pueda causar este tipo de síndrome nos hace pensar que probablemente nuestros gustos personales están dictados por la biología, y no por nuestras personalidades exclusivamente. Quizás aquellas verduras que no nos gustan están determinadas por el hemisferio derecho de nuestro cerebro.
 
 
 
.