Está claro que el vino es uno de los productos más señeros y representativos de España, por eso siempre se ha puesto como uno de los mejores ejemplos para vender la marca España. Así, los diferentes lugares del país que tienen a este caldo como uno de los productos gourmet más valorados se las ingenian para crear acontecimientos que lo promocionen. El mejor ejemplo es Haro, una localidad de La Rioja, que celebra todos los años el Carnaval, pero siempre dedicado al vino.
Esta festividad, que este año cumple su séptima edición, ha sido acogida con agrado en toda la comunidad y cada vez cuenta con más adeptos. Este año, el Carnaval del Vino está dedicado a Baco, el dios romano del vino, y se celebrará entre los días 5 y 6 de febrero en el Hotel Los Agustinos. En este carnaval, los asistentes degustan vinos de diferentes cosechas y bodegas. Además de esta cata simultánea, a la que podrán asistir 500 personas cada uno de los días, este carnaval tendrá danza, luminotecnia y acrobacias dedicadas a la iconografía del vino.
El propio director general de Turismo y Cultura del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, ha declarado que este festival aúna “cultura e identidad propia de la región, el vino”, y también “enraiza con la tierra para contribuir a construir la marca Rioja”. De esta manera, si eres un apasionado del vino, no dudes en pasarte por Haro para poder degustar un amplio surtido de todos los estilos y disfrutando de un espectáculo temático único.