España es una región que puede presumir de poseer productos gourmet de primerísima calidad, pero si de algo puede sentirse especialmente orgulloso es de producir las variedades de vino más selectas que se pueden degustar actualmente. Incluso, a medida que nos movemos por la geografía española, podemos encontrar una amplia diversidad de este valioso zumo. Así, vamos a hacer un repaso por los ejemplos más representativos de vinos de las diferentes zonas de la península.
Rioja: Este tipo de vino lleva el nombre de la comunidad donde su producción es más abundante. Este vino, mayormente tinto, tiene una gran reputación, llegando a establecerse su denominación de origen para asegurar su calidad.
Jerez: Vino del sur de España, tiene un gran reconocimiento en el sector, poseyendo también la denominación de origen. Abarca una cantidad importante de variantes, como el fino, la manzanilla o el mosto.
Rías Baixas: En Galicia, los vinos de esta zona son blancos y tintos ligeros, de grata acidez y de graduación baja, muy apropiados para acompañar la típica cocina gallega. 
Barcelona: En la cuenca del mediterráneo no nos podíamos dejar atrás uno de los vinos más señeros. El cava no es solo uno de los vinos más consumidos en todo el país, sino que ha traspasado nuestras fronteras y se ha convertido en uno de los caldos más apreciados en todo el mundo.
Ribera del Duero: En Castilla La Mancha, el vino se caracteriza por ser muy exquisito, ya que su producción no es muy elevada y su precio aumenta considerablemente. Podemos encontrar tanto tinto como rosado de excelente calidad.