El ahumado es una técnica de conservación de alimentos que los dota de un exquisito sabor. Los alimentos sometidos a este procedimiento son muy utilizados en la alta cocina y las recetas de los chefs más prestigiosos de España. En Ansama Gourmet te ofrecemos una selección de ahumados premium para que puedas crear exquisitas recetas con ahumados. Disfruta de ahumados como el  bacalao, arenque ahumado, salmón y otras delicias del mar.

Hoy compartimos contigo tres exquisitas recetas para que sorprendas a tus invitados en las cenas de verano.

Rollitos de salmón ahumado con crema de queso al cebollino

Ingredientes:

(Para 4 porciones)

4 cucharadas de harina

Margarina derretida al gusto

2 huevos

200 gr de salmón ahumado

100 gr de crema de queso

200 ml de jugo de limón

Cebollino

 

Modo de preparación:

1. Elaboración de la masa de los crepés: mezclar la margarina derretida con la leche y luego incorporar la harina y los huevos para batir la mezcla en la batidora. Guardar en el refrigerador por 20 minutos.

2. Verter un poco de masa crep en una sartén antiadherente colocada al fuego, mover de tal manera que la masa crep se disperse uniformemente por todo el sartén. Cuando la masa cuaje darle la vuelta con una pala de madera para que se cocine por la otra cara. Reservar los crepés hasta que pierdan temperatura.

3. Mezclar la crema de queso con un chorro de jugo limón y un puñado de cebollino picado. Untar con esta mezcla los crepés elaborados anteriormente y colocar las lonchas de jamón ahumado.

4. Enrollar los crepés sobre sí mismos hasta obtener una especie de brazo gitano y después llevarlos al refrigerador por una hora para que el relleno quede compacto y no se desmonte tan fácilmente al servirlo.

 

Sugerencia de presentación:

Sacar los crepés del refrigerador y cortar el rollito en rodajas de dos centímetros de ancho y pinchar con mondadientes para que las rodajas no se desmonten.

Ensalada de arroz con salmón y bacalao ahumado

Ingredientes:

(Para 4 porciones)

300-350 gr de arroz aromático

3 pepinillos agridulces grandes

8 rabanitos

1 melocotón

1 manojo pequeño de cebollino fresco

8 lonchas de jamón ahumado

Bacalao ahumado

4 cucharadas soperas de huevas de arenque ahumado

Piel de lima recién rallada

40 gr de aceite de oliva virgen extra

Un chorrito de aceite de sésamo

Un chorrito de salsa de soja

Unas gotas de jugo de lima

Modo de preparación:

1.    Cocer el arroz conforme las instrucciones de su empaque. Procurar que quede tierno y seco. Cuando esté listo ponerlo a enfriar en un colador grande bañado con agua fría.

2.    Picar finamente los pepinillos, los rabanitos, el melocotón y el cebollino, y ponerlos junto al arroz cocido y frío en un bol. Mezclar bien todos estos ingredientes.

3.    Elaboración del aderezo: mezclar el aceite de oliva virgen extra, el aceite de sésamo, la salsa de soja y el jugo de limón; batir hasta emulsionar y vertir la mitad de este aderezo sobre el arroz y mezclar bien. Reservar el resto del aderezo para que cada comensal lo agregue al gusto en su platillo.

4.    Hacer unos cilindros con las lonchas de salmón y bacalao ahumados, y preparar las huevas de arenque ahumado para el emplatado.

Sugerencia de presentación:

Servir el arroz aderezado en los platos de los comensales colocando los cilindros del salmón y el bacalao ahumados, repartiendo las huevas de arenque ahumado. Agregarles unos tallitos de cebollino y un poco de lima recién rallada.

 

Tostas de sardina ahumada con tomate seco, manzana verde y aceitunas

Ingredientes:

(Para 4 porciones)

4 lomos de sardina ahumada

3-4 tomates secos en aceite de oliva

2 rodajas de manzana verde

4 aceitunas negras sin semilla

4 tallos de cebollino

Aceite de oliva virgen extra

Rebanadas de pan de centeno

 

Modo de preparación:

1.    Cortar las rebanadas de pan de centeno con 1 cm de ancho y tostarlas ligeramente en el horno o en una tostadora, de tal manera que solo la superficie quede crujiente y en el interior esté tierno.

2.    Escurrir los lomos de sardina ahumada y los tomates secos en aceite de oliva y colocar ambos sobre papel de cocina absorbente.

3.    Cortar los tomates en tiras no muy anchas y lo más largas posible.

4.    Pelar la manzana y cortarla en bastoncitos no muy gruesos y con el largo apropiado para adaptarse al ancho de la sardina ahumada.

5.    Cortar las aceitunas negras sin hueso en tres o cuatro trozos cada una.

6.    Picar el cebollino de tal manera que no quede muy fino.

 

Sugerencia de presentación:

Servir sobre la rebanada de pan tostado un lomo de sardina ahumada; después agregar encima de forma alternada las tiras de tomate y los bastones de manzana; a continuación, coronar con los trozos de aceituna y el cebollino picado. Por último, aderezar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y disfrutarlos al instante.

Esperamos que estas recetas con ahumados te sean útiles y las disfrutes.

Recuerda que en nuestra tienda online de cestas de navidad encontrarás todo tipo de ahumados. Haz tu pedido y recíbelo en 24/48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.